Contador de cronopios

Free Hit Counter

Monday, December 26, 2005

Matarratas a 5 euros

Matarratas a 5 euros.
Don Quijote probó el bálsamo de Fierabrás sólo una vez y eso que estaba loco. Nuestros jóvenes pacenses, en cambio, ingieren, sábado tras sábado, un volumen ilimitado de veneno. Resulta inconcebible el que sus resacas apocalípticas, mucho peores que los retorcijones que sufrió el ilustre hidalgo, no les den una pista sobre su error. Me indignan esos miserables hosteleros (entre bares, discotecas y tiendas de botellón podría citar más de 50 locales en la provincia de Badajoz que venden matarratas a cinco euros) a los que les compensa un ahorro a cambio de la salud de los jóvenes, pero me indigna mucho más la pasividad de esos borregos, que en su mayoría serán vomitados en breve por la UEX directamente hacia la lista del paro, a la hora de consumir felizmente el adulterado condumio. Hacía 5 años que no salía por Badajoz y se me partió el alma cuando vi una sucursal bancaria en mi “Penélope” de siempre, cuando comprobé que “La Bruja” ya no embrujaba, cuando vi que por el casco antiguo ya no había ni un alma... pero me enojó enormemente el que desde Plata, Ribera y Cosmópolis hasta Güaira sólo encontrara triacas (nauseabundo bebedizo medieval) por cubatas. Muy pronto veremos las consecuencias de este abuso y es que este envenenamiento posee una gravedad superior a la de un robo o un chantaje porque afecta directamente a nuestra salud, sin embargo, nadie se ha preocupado nunca de atajarlo. Yo, al menos, escribo esto y me sentiré feliz con que, al menos, devuelva la vista a un ciego. ¿Qué estamos haciendo con nuestros jóvenes y, lo que es peor, qué se están dejando hacer ellos?

No comments: