Contador de cronopios

Free Hit Counter

Wednesday, February 07, 2007

La Realidad de Pablito

Les habla Pablito en persona. Siento decir que mi historia no es ninguna película sino la más pura realidad. Comencé a trabajar en una panadería, el “panadero ilustrado” me llamaban. Hacía tan bien mi trabajo que el jefe decidió que continuase repartiendo y no me subió a la oficina (como había prometido). Juanito se metió en política. Con sus millones, compró al equipo que hizo primer ministro a Berlusconi. Unas cuantas fotos elegantes, un puñado de slogans bien estudiados y se hinchó de votos. Yo me casé con una compañera de facultad que trabaja de taquillera en la estación. Como el dinero escaseaba y ella se quedó embarazada, decidí pedirle ayuda a Juanito. Ahora corrijo los discursos que le escriben. Todos los sábados por la noche, me emborracho con Don Pedro en el bar del pueblo, siempre discutimos sobre si es mejor Faulkner o Proust. No tenemos la culpa los Pablitos, nosotros hemos elegido el camino más noble y somos las peores víctimas, tampoco los Don Pedros, ellos nos han inculcado el amor a la sabiduría, creen de corazón en lo que hacen y quizás con unos cuantos más nos cargaríamos este infame sistema, ni siquiera culpo a los Juanitos, ellos no hacen más que aprovecharse de las grietas de unas leyes hechas a medida del poder, he contado mi historia con el único objetivo de denunciar la injusticia de una sociedad que no premia a quienes realmente se lo merecen, sino a quienes les toca.

2 comments:

mamensa said...

Pablito debería intentar de nuevo las opos, yo era Pablita hasta que aprové, es una salida para los Pablitos que andamos por ahí. Besos.
Mamen

El mismo Don Pedro said...

A mí que el Pablito este huele a resentido. Que él lo que quiso ser siempre fue un Pablito, porque este iba vestido, tenía un deportivo descapotable y las tías se le acercban solo porque se preguntaban: ¡coño, que tendrá este tío que tiene tanto éxito en la vida! Pues que va tener, joder.
O sea, que el Pablito este tiene un cabreo con Don pedro que te cagas, porque claro, estudiando, quien va a llegar a ser rico. Este cabrón de Don Pedro, como le engaño. Pero lo que en verdad le dijo Don Pedro a Pablito es que nuestro mundo civilizado es una gran mascarada, que encuentransé allí caballeros, frailes, soldados, doctores, abogados, filósofos y no sé que más aún. Pero no son lo que representan: son simples máscaras, bajo cuyos disfraces se ocultan la mayoría de las veces buscadores de dinero. Y eso es lo que le dijo en verdad, ahora a elejir...